Unidad 2 S4
Anteproyecto de estudio
El uso de software de gestión educativa para maestros de
educación básica como apoyo de TIC en el municipio de Culiacán.
En el presente tema a
investigar se requiere recabar información sobre el uso adecuado de las TIC
en la educación básica en especial el uso de software de gestión académica, el cual se utilizada como
herramienta de apoyo; el maestro puede utilizarla para administrar sus listas
del día, llevar un control de cada alumno sobre sus tareas entregadas,
conducta, faltas, datos personales, información de contacto a los padres, puede
tener comunicación con los padres mediante correos para el envió de boletines
informativos de la escuela además de mandar notas sobre la conducta del alumno,
entre otras cosas como llevar documentación de sus clases, notas, fotos y
vídeos.
Se logrará conocer
sobre los conocimientos de este tipo de software o aplicaciones de sus uso y
fortalezas, algunas debilidades de hacer uso de esas mismas y fomentar la aplicación
para el aprovechamiento de las mismas.
Todo esto se
estudiará en escuelas de nivel básico en el municipio de Culiacán.
Objetivó general
Conocer,
estudiar, debilidades y fortalezas del uso de software educativo en la
educación básica, para para implementar y promover su utilización en el
municipio de Culiacán.
Objetivos específicos
- · Conocer el uso de las TIC en el nivel de educación básica en referencia del software administrativo académico en el municipio de Culiacán
- · Estudiar a los maestros de educación básica con respecto al uso personal de software administrativo académico en el municipio de Culiacán.
- · Identificar las causas por las que no se implementa el uso de software de gestión académica en la educación básica en el municipio de Culiacán.
- · Analizar las fortalezas que tendría por consecuencia el buen uso del software de gestión académica como herramienta tecnológica en el municipio de Culiacán.
- · Promover el uso de software de gestión académica para potenciar el aprovechamiento del rendimiento escolar.
Plan de trabajo
Sesiones Actividades
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|||
Mayo
|
Junio
|
||||||||
9
al 13
|
14
al
20
|
21
al
27
|
26 al
29
|
30
|
1 al
3
|
4 al
12
|
11 al
14
|
||
S4u2
|
Delimitación del
problema.
|
||||||||
Objetivos.
|
|||||||||
Plan de trabajo.
|
|||||||||
S5u2
|
Selección y
recopilación de información.
|
||||||||
Marco teórico (Análisis
y atracción de información.)
|
|||||||||
S6u2
|
Bitácora de investigación.
(Observación de campo).
|
||||||||
Planeación y
aplicación de entrevista.
|
|||||||||
S7u3
|
Análisis de datos
recabados.
|
||||||||
Aplicación de
encuesta y análisis de resultados.
|
|||||||||
S8u3
|
Integración y
redacción del informe final.
|
||||||||
Presentación
multimedia y exposición de resultados.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario